¿te casas?

Esta página es una breve guía con información y consejos que podrá serviros de ayuda sobre ciertos aspectos que a veces no se tienen en cuenta a la hora de planificar una boda.

La preboda

Siempre es muy buena idea hacer una sesión fotográfica previa a la boda, tanto para la pareja como para el fotógrafo. Esta será la primera toma de contacto con la cámara, y ayudará a ganar confianza entre el fotógrafo y la pareja. 

¿Cuando hacerla?

Hay a quien le gusta hacerla con bastante tiempo de antelación, y hay quien prefiere dejarlo para el último momento. Lo normal es hacerlo uno o dos meses antes de la boda. El atardecer es el momento idóneo, y suele durar alrededor de una hora para tenerla lista.

La ropa

La idea de esta sesión es capturar la mayor naturalidad posible, así que lo recomendable es vestir cómodo, en colores discretos, y ella, llevar un maquillaje sencillo.

El lugar

Si conocéis algún sitio que os transmita buenas sensaciones y queréis hacerlo allí, perfecto. Si no conocéis ningún lugar y queréis dejarlo en manos de vuestro fotógrafo os llevará a un entorno adecuado para realizar una bonita sesión.

Los preparativos del día de la boda

Esta parte del día es una de las más bonitas por su naturalidad. Algunos detalles a tener en cuenta pueden hacer que de aquí salgan unas fotos muy naturales y espontáneas. Se trata de esos momentos de cierta intimidad previos a la ceremonia en los que os vestís, la novia se maquilla, y estáis arropados por vuestra familia y/o amigos más cercanos. Mi consejo es que hagáis estos preparativos en habitaciones con buena iluminación natural, poca decoración y el mínimo mobiliario (siempre que sea posible). Tened en cuenta las dimensiones de la habitación/casa y la cantidad de familia y amigos que os acompañarán. Demasiada gente en un espacio muy pequeño no suele funcionar bien.

preparativos-fotografia-bodas-pablo-belice.jpg

Boda en exterior (la luz)

La luz es el aspecto más importante en fotografía, y por eso hay que tenerla muy en cuenta a la hora de elegir el horario de una ceremonia en exterior. Una hora antes de la puesta del sol, y hasta una hora después de ocultarse este, son los momentos idóneos para unas fotos perfectas. Si esto no fuera posible, y la ceremonia hubiera que celebrarla a una hora donde la luz es dura (como al medio día) habría que intentar que los novios estéis en sombra, o en su defecto, con la luz dando en vuestra espalda. Hay que evitar que la luz incida directamente en vuestras caras, ya que esto ocasionaría sombras y luces no deseadas y muy difíciles de corregir.

boda-exterior-playa-pablobelice-photography.jpg

Fotos de grupo

A veces con las fotos de grupo resulta complicado improvisar. No es raro que se te olvide alguien de la familia o, simplemente que no lo encuentres en ese momento. Lo mejor es que alguien de confianza (familia o amigo) se encargue de organizar los grupos con antelación.

Fotos tras la ceremonia

Se trata de una pequeña sesión fotográfica que tiene lugar inmediatamente os habéis dado el "sí quiero". Serán vuestras primeras fotos como marido y mujer, así que recomiendo encarecidamente que las hagáis. Sólo nos llevará unos 15-20 minutos, y se suelen hacer en cualquier rincón bonito y tranquilo. Los invitados apenas os echarán en falta.

Recuerdos

Acostumbrados a ver imágenes en nuestros dispositivos electrónicos, no solemos caer en la cuenta de que la mayoría de estos no reproducen al 100% todos los detalles de una foto. Bien por el tamaño de la pantalla, la resolución, o la calibración del color, es normal que las fotos se vean de forma distinta en una pantalla o en otra. Frente a esto, una buena impresión y un buen papel son garantía para poder disfrutar de vuestras fotografías tal y como las ha creado el fotógrafo. 

pablo-belice-packaging.jpg

 El álbum

Aunque a algunos les parezca cosa del pasado, el álbum sigue siendo una opción que la mayoría de parejas eligen. El álbum resume las mejores imágenes, y de forma narrativa construye la historia de vuestra boda para que sea ameno y gratificante echar mano a estos recuerdos.